Santo Domingo.- Miguel Batista, ex pelotero de Grandes Ligas, manifestó que David Ortiz desde su ingreso al béisbol, a muy temprana edad, demostró su «gran potencial» y que por eso hoy día está recogiendo los frutos de su esfuerzo al ser reconocido como un inmortal del deporte.
«Me acuerdo muy bien cuando el difunto Pintacora de los Santos lo llevó a jugar al Escogido junto a José Guillén y nos quedamos boca abierta cuando vimos a David batear y jugar. Pintacora dijo: -mírenlo bien que ese muchacho va a jugar mucho tiempo en Grandes Ligas-. Y no se equivocó», recordó.
Expresó que cuando David tuvo la oportunidad de jugar junto a Manny Ramírez, en los Medias Rojas de Boston, se pulió aún más, precisando que él y Manny formaron un gran dúo.
«David y Manny son el dúo que más cuadrangulares han dado en los últimos años, 40 jonrones y 130 carreras cada uno, es algo que no se había visto desde el 1900.
Recordó que en Grandes Ligas le tocó picharle varias veces al Big Papi, señalando que con el tiempo Ortiz se convirtió en un bateador fino.
«Lo importante es que David es el primer latinoamericano con 500 jonrones que va al Salón de la Fama», puntualizó Batista