Santo Domingo. – Miguel Cruz de la Mota, el asesino confeso del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, hizo pidió a la Fiscalía del Distrito Nacional que le permita hablar con diferentes medios de comunicación para explicar las razones por las que cometió el hecho.
Por medio de sus abogados Manuel Sierra Pérez e Ybo René Sánchez, envió una instancia a la fiscal Rosalba Ramos, donde decía que quería ser entrevistado en la celda en donde guarda prisión con las periodistas Julissa Céspedes y Alicia Ortega, la Z-101, El Sol de la Mañana, pero sin limitar a los demás medios.ç
Además de la prensa, la defensa del imputado, solicitó que la misma sea en presencia de los funcionarios del Ministerio Público que la fiscal designe para los fines legales correspondientes.
Cruz de la Mota fue detenido por la muerte de Jorge Mera el pasado 6 de junio. Según el expediente del órgano acusador, Fausto Miguel Cruz, planificó el asesinato del ministro, porque este se oponía a otorgarle unos permisos para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas a través de la empresa Aurum Gavia, S.A.