Santo Domingo. -La Directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Boch, reveló que son subsanables las irregularidades, inconsistencias y manejos discrecionales de fondos públicos que revela el conjunto de auditorías a los actuales funcionarios de ministerios y direcciones generales hecha por la Contraloría General de la República.
Consideró que si la Contraloría siempre hubiese cumplido con su rol de trabajo, no habría ni una persona acusada de delitos.
La servidora pública, quien habló a los medios de comunicación al visitar el Congreso Nacional y ser preguntada sobre las sanciones que algunos demandan contra las 18 dependencias del Estado, enfatizó que las auditorías se hacen con el objetivo de que las instituciones públicas cumplan con su papel.
Asimismo, dijo que el cumplimiento de las normas en este Gobierno es fundamental.
Además, recordó que ella misma tuvo que someter a la justicia a las personas que borraban expedientes de pasadas gestiones.
Te puede interesar: Aspirante a regidor Emil Viloria dice en SDO falta calidad de una representación
Afirman Rafael Paz no es confiable para Leonel y la Fuerza del Pueblo
Las auditorías publicadas esta semana fueron practicadas al Cuerpo de Seguridad Presidencial , Ministerio de Relaciones Exteriores , Ministerio Administrativo de la Presidencia, Gabinete de Políticas Sociales, Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales , Instituto Nacional De Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, entre otras instituciones del gobierno que preside Luis Abinader.
Entre las irregularidades figuran errores en los procesos de compras y contrataciones, además nombramientos de empleados.