El presidente argentino Javier Milei reveló en una reciente entrevista que en su último viaje a EE.UU. recibió una propuesta para implementar la Inteligencia Artificial (IA) en la formación de jóvenes y en su plan de achicamiento del Estado.
Por medio de nuevas tecnologías, el mandatario busca acelerar el proceso de despidos que ya inició su Gobierno en el sector público y que, de acuerdo al vocero presidencial, Manuel Adorni, será «permanente y eterno».
«Por cada empleo que hay en el sector público, en el sector privado por lo menos se pierde un puesto de empleo», dijo a Radio Mitre. Y añadió: «Todo lo que hagamos por achicar la estructura del Estado redunda en mayor cantidad de puestos de trabajo en el sector privado».
Según el presidente, quien la semana pasada participó de un encuentro con CEO, empresarios e inversores del sector tecnológico de Silicon Valley, la Argentina está dispuesta a incorporar los servicios de inteligencia artificial de esas empresas para aplicar a la educación y a la reforma del Estado, lo que calificó como una «mala noticia para los corruptos».
Educación con IA
El líder de la ultraderecha libertaria culminó su gira en EE.UU. con un encuentro con el director ejecutivo de Meta*, Mark Zuckerberg.
«La empresa Meta* tiene todo un sistema armado para formación de capital humano, para formación de la gente para que, digamos, pueda armar una carrera», aseguró Milei. Y afirmó que la propuesta ya fue conversada con la ministra Sandra Pettovello (Capital Humano), quien fue ratificada en el cargo tras los pedidos de renuncia derivados del escándalo por el acopio de alimentos destinados a comedores comunitarios.
«A partir de mañana (este lunes) empezamos a hacer los contactos con la gente de Meta para implementar inteligencia artificial en la formación de nuestros hijos», manifestó.
Un programa recomendado por Bukele
Asimismo, aseguró que durante su reunión con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, conversó sobre la implementación de la IA en el recorte del Estado.
«En la empresa Google tienen un sistema armado para hacer la reforma del Estado con inteligencia artificial. ¿Sabe dónde la aplicaron muy exitosamente? En El Salvador. ¿Usted cree que lo que hablamos con Bukele fueron los siete minutos y medio que dejamos que filmaran?», sostuvo Milei.
«Todo lo que tenga que ver con achicar el Estado, yo feliz de la vida», agregó.