Santo Domingo.- Miembros de diferentes asociaciones agrupadas en la Asociación Nacional de Reservistas de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional depositaron este martes un documento al Congreso Nacional con la finalidad de modificar la Ley 139-13 orgánica de las Fuerzas Armadas la eliminación del artículo 156 que desconoce los derechos adquiridos de los militares.
El general retirado Damian Henriquez, representante de la entidad, explicó que el documento contiene tres solicitudes que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los policías y militares retirados.
«El otro pedimento es que sea eliminado el artículo 112 de la Ley 590-16 porque el artículo nos manda para Hacienda, específicamente para la Dirección de Pensiones y Jubilaciones, y a unanimidad queremos el retorno al comité de retiro de la Policía Nacional», agregó.
Los militares retirados fueron acompañados a depositar dicho documento con los diputados Tobias Crespo y Pedro Botello, quienes aseguraron respaldarán ante la Cámara baja dicha solicitud.
Además, dentro de sus demandas se encuentran el aumento de sus pensiones y mejor cobertura del Seguro Nacional de Salud.