Santo Domingo. – El ministerio de Educación realizó el acto del primer picazo, que dio por iniciado la construcción de dos instancias en el sector de Cristo Rey del Distrito Nacional por un costo aproximado de 32 millones de pesos.
El proyecto incluirá la construcción de la Estancia Infantil Cristo Rey I y la Estancia Infantil Cristo Rey II, con capacidad de 250 infantes cada una
En ese sentido recibirán infantes desde un mes a cuatro años, quienes además recibirán educación, alimentación y cuidados durante todo el día, de forma totalmente gratuita.
Te puede interesar: Abogan incluyan moral, cívica y educación ciudadana al sistema escolar
En acción, el ministro Roberto Furcal destacó su lucha por la niñez, “porque cada vez que construimos una escuela, estamos ahorrando dinero de la cárcel”.
“La Mayor manera de combatir la delincuencia y la criminalidad es con educación”, agregó.
Explicó que la estancia de los dos niños fue para que los niños y niñas vean hecho realidad su derecho a la educación y construyan su futuro.
De su lado el Dr. Felix A. Cruz Jiminian elogió los reiterados esfuerzos del gobierno encabezado por el presidente de la república, Luis Abinader, para tomar en cuenta a Cristo Rey.
El vento conto con la asistencia de Yanira Torres, subdirectora del INAIPI; Fernando Taveras, director general de Mantenimiento de Infraestructura escolar; la hermana Luis Harán, representante de la Iglesia Católica de la Junta Distrital; el padre Luis Hernández, de la Parroquia San Pablo Apóstol de Cristo Rey; el diputado Jesús Ogando, entre otros.