Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la colectividad trabajadora y empresarial de la República Dominicana que, como festividad religiosa, el día de Nuestra Señora de La Altagracia que se celebra este martes 21 de enero, es feriado y no se cambia.
Asimismo, el ministerio indicó día del natalicio del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, que se celebra el próximo domingo 26 de enero, no se cambia.
La celebración de los días feriados está establecida en la Ley 139-97. En ese sentido, los sectores público y privado deben retornar a sus labores cotidianas el miércoles 22 y el lunes 27 del presente mes, respectivamente.
Te puede interesar: Policía se sumará a operativo preventivo por celebración del Día de la Altagracia
La celebración de estas fechas, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.
Cada 21 de enero, los dominicanos conmemoran el día de la virgen de la Altagracia. En nuestro país, para esta fecha se recuerda esta virgen y cientos de devotos católicos acuden a la Basílica de Higüey para profesar su fe a quien llaman como La Patrona de Higüey.
Se recuerda que la Virgen de la Altagracia ha sido coronada en dos oportunidades por dos pontífices. La primera vez, en 1922, fue coronada por encargo del Papa Pío XI; y la segunda, fue coronada personalmente por el Papa San Juan Pablo II durante su viaje apostólico a la nación caribeña, en el cual visitó la Basílica de la Altagracia, ubicada en Higüey, en 1979.