sábado, septiembre 21, 2024

Ministerio Público señala al cantante urbano Salim en la Operación Discovery

Santo Domingo. – El Ministerio Público señaló al cantante urbano Salim dentro de los implicados de la alegada red de ciberestafa denominada Operación Discovery.

El órgano judicial informó que Salim Bautista Santana, nombre real del exponente figura como el “abridor y cerrador” de las decenas de estafas a extranjeros, en el entramado que supuestamente operaba desde la provincia de Santiago.

Asimismo, el cantante del tema “Quiero Llevarte” que interpreta junto al Nene La Amenazzy figura dentro de los 38 acusados en el referido caso.

En ese orden, el Ministerio Público solicitó al tribunal 18 meses de prisión como medida de coerción, a los implicados del caso de ciberdelito.

Puedes leer: Chico Sandy sobre su mención en Operación Discovery: Como comunicador entrevisto a todo tipo de personas

Según los fiscales del caso, Salim quedó detenido en flagrante delito; indicaron que al momento del allanamiento se encontraba ejecutando estafas desde un call center.

Detalló que este quedó detenido el pasado 2 de marzo junto a Jonathan Yoelfri Peña Martínez, en el Call Center Voice International ubicado en la calle Víctor M. Lora No. 45, Reparto Consuelo, Santiago de los Caballeros.

“Ejecutaba su función de trabajo ilícito para el cual fueron contratados, actividad propia que configura el ilícito penal investigado”, detalló el documento acusatorio.

La medida de coerción y el cantante urbano Salim

De su lado, la jueza Yiberty Polanco, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación, aplazó el conocimiento de la medida para el próximo lunes 14 de marzo, a raíz de que los imputados y sus defensas requirieran que el órgano de la acusación les notificara, ahora por segunda ocasión, los medios probatorios que sustentan la solicitud de medidas de coerción.

El Ministerio Público enfatizó en que notificó debidamente esos medios de prueba a cada uno de los imputados y sus abogados; por medio de memorias USB, y que cada representante legal confirmó haberlos recibido.

“Los abogados han pedido que se suspenda la audiencia a los fines de que los abogados puedan tener con ellos los elementos probatorios; no obstante, hay que advertir que el Ministerio Público, en una memoria USB, notificó a los imputados los medios de pruebas”, explicó Iván Félix, representante del órgano de la acusación.

En el foco

  • banner educación septiembre

  • BANNER RD VIAL 300X400

Top 5 esta semana

Explora más