Santo Domingo.- Una condena de dos años de prisión solicita el Ministerio Público para la coronela Ysabelita de los Santos Pérez, Geraldina de los Santos Peña, Marisol Vargas, Ronny Recio Rosario y Carlos Oliver Borque Paulino, acusados de agredir física y verbalmente al defensor del pueblo y a varios periodistas durante un incidente registrado el 11 de abril del 2022 en el Centro de Retención Vehicular, conocido como «Canódromo El Coco».
Sobre el caso
El órgano acusador establece que los acusados agredieron a las víctimas cuando éstos se dirigían al despacho de la coronela a cargo del Centro de Retención Vehicular Canódromo, de la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (Digesett).
Detalla que, cuando las víctimas se disponían a entrar a las oficinas de administración del Centro de Retención Vehicular, el imputado Ramírez Sierra le arrebató y destruyó las cámaras de video a un camarógrafo de CDN y un reloj inteligente, además de despojar de su cámara fotográfica a un reportero del Listín diario y al fotógrafo de la Defensoría, a quienes además agredió físicamente.
También puedes leer: El Ministerio Público solicita juicio contra comerciantes acusados de fraude eléctrico
Luego, agredió físicamente a Pablo Ulloa, golpeándolo en la espalda y empujándolo agresivamente, causándole lesiones físicas curables de uno a diez días, según certificado médico legal.
Explican que, posteriormente, continuaron las agresiones y que el imputado Javier Javier golpeó al secretario general de la Defensoría del Pueblo, provocándole lesiones, así como a una periodista de esa institución.