Santo Domingo. – La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, aseguró que la pobreza es uno de los detonantes de la violencia debido a que muchas veces la mujer tiene que decidir entre poner un plato de comida en la mesa de sus hijos y aguantar maltratos.
“Las mujeres sacrifican su propia integridad para garantizar un mínimo de estabilidad y alimentación de sus hijos”, aseguró la funcionaria.
Al ser entrevistada en el programa Esto no es Radio, que se difunde de lunes a viernes por Alofoke, FM, 99.3, dijo que si el Estado reconoce esta situación no solo puede ofrecer servicios de atención a la violencia, sino que también de reconocer que la mujer necesita apoyo económico parea salir hacia delante.
Te puede interesar: Feministas convocan nueva manifestación contra la violencia hacia las mujeres
Es por esta razón que el Ministerio de la Mujer puso en marcha el Programa de Reparación Económica, a través del cual se les brinda una asistencia de 10 mil pesos al mes.
Agregó que ese programa va acompañado de un programa que donde las mujeres tienen que comprometerse a participar en secciones de reparación emocional y de formación para el mercado de trabajo.
“Es decir si queremos enfrentar y disminuir los niveles de violencia, tenemos que enfrentar los niveles de pobreza por los que pasan muchas de esas mujeres que están sometidas a situación de violencia”
Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez