Santo Domingo.– El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa (E.R.D.), aseguró que la frontera domínico-haitiana está en “calma”, ya que el altercado registrado en la zona franca de Codevi, situada en la comuna de Juana Méndez, próximo a Dajabón, fue del lado haitiano.
En ese sentido, el jefe militar dijo que aún no ha recibido reportes de que algún ciudadano dominicano se encuentre herido, ni de que las bandas haitianas estén involucradas en el incidente. Lamentó la situación de pánico que se vivió en Codevi.
Te puede interesar: Bandas haitianas penetran zona franca en frontera con RD; hay varios heridos
“Todo lo que sucedió fue del lado haitiano, no del lado dominicano; ningún ciudadano dominicano fue secuestrado, ningún ciudadano dominicano se ha reportado que está herido o lesionado”, expresó tras participar en una reunión del Consejo de Seguridad en el Palacio Nacional.
Dijo, además, que los agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), el Ejército de República Dominicana y de la Policía Nacional acudieron al lugar para darle apoyo a Codevi del lado dominicano.
Díaz Morfa aseguró que los mercados binacionales pueden continuar operando sin ningún problema.