Santo Domingo.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, abordó este viernes con representantes del Banco Mundial la modernización del sector de agua potable y saneamiento en República Dominicana.
En la reunión se habló de los avances del Proyecto de Servicios de Abastecimiento de Agua y Aguas Residuales en República Dominicana, una iniciativa que, según dijo Isa Contreras, representa un paso fundamental para la modernización y fortalecimiento del sector de agua potable y saneamiento y, en general, la transformación institucional y de política del sector agua en sentido amplio.
Te puede interesar: Subsidio para combustibles baja a RD$ 38 millones; precios se mantienen
Según un comunicado del Ministerio de Economía, Isa Contreras destacó el interés del Gobierno en gestionar iniciativas que contribuyan al desarrollo rural y elevar la productividad del sector agropecuario, el cual, a la vez, sea más resiliente.
Indicó que el sector agua y ordenamiento territorial son prioritarios, así como la capacidad de adaptación al cambio climático.
Por su parte, el gerente de práctica del Sector Agua del Banco Mundial, David Michaud, señaló que la misión del BM que encabeza tiene como objetivo revisar los aspectos principales del proyecto, con apoyo de esa institución.
Entre esas facetas están aspectos de adquisiciones y financieros, reclutamiento para la unidad de gestión, avances de los instrumentos ambientales y sociales, obligaciones del acuerdo legal, el manual de Componente Contingente de Respuesta a Emergencias (CERC) y la revisión de los protocolos de verificación con las entidades involucradas.