Santo Domingo.- El ministro de Educación, Ángel Hernández, habló este lunes sobre el caso, que ha alarmado a todo el país, de violencia sexual que involucra a dos profesores y una estudiante de 13 años en un centro educativo de San Pedro de Macorís.
En ese sentido, el funcionario consideró que por este tema no se debe generalizar sobre los docentes, al tiempo que dijo que «ya pasó» y que está en manos de la justicia.
Te puede interesar: Educación cierra escuela en SPM tras denuncia de que profesores abusaron sexualmente alumna de 13 años
“Son casos lamentables, pero no podemos juzgar a toda la clase magisterial por un hecho aislado. Yo no digo que sea el único caso, hay más casos, pero en el sistema educativo hay 130,000 docentes. Que alguien cometa un error no es justificable, pero no es la realidad”, manifestó Hernández.
Se recuerda que la estudiante supuestamente violada reveló a su familia que los dos profesores la acosaban constantemente y la obligaban a practicarle sexo oral en los baños del centro educativo. Confesó, también, que la obligaban a “hacer otras cosas” en la iglesia.
Miembros de la comunidad de la escuela habían advertido sobre las conversaciones de los profesores acusados con las estudiantes en las verjas de la edificación y en otros lugares.