Santo Domingo. – El ministro de la Vivienda y Edificaciones (MIVHED), Carlos Bonilla intimó este miércoles mediante acto de alguacil al comunicador Dary Terrero por alegada difamación e injuria.
Mediante un documento legal notificado especificó la disposición conforme a la presunta violación de parte del comunicador del artículo 21 de la Ley No. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
Puedes leer: Defensa de Jean Alain interpone demanda contra jueza Kenya Romero
Según el acto de alguacil, Terrero realizó una publicación el pasado martes, a través de Twitter que no corresponde a la realidad; por falta de investigación periodística.
El Tweet publicado fue el siguiente:
“El presidente @luisabinader debe revisar la gestión del Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones @Mivedrd; por asegurarle al pte poder construir 11,000 viviendas en un año. La verdad que el sr. @carlosbonilla le mintió al presidente! No es posible!”
El documento expresó que la denuncia fue emitida porque tras la publicación de este tweet, a través de la reconocida red social, el ministro Bonilla lo asumió como una “transgresión, violación y afectación a los derechos fundamentales del honor personal, el buen nombre, de la dignidad humana, y a la moral de su persona”.
Las exigencias del ministro de la Vivienda
Bonilla exigió que el comunicador Terrero se retracté y disculpe públicamente en un plazo de 24 horas advirtiéndole, además, que, de no ser así, agotará todos los medios legales, procesales y judiciales establecidos en el ordenamiento jurídico para garantizar su derecho al honor personal.
Tras recibir el acta de alguacil, Terrero hizo la denuncia a través de su programa “Abriendo La Mañana con Dary Terrero”, indicando que es una pena que el presidente Luis Abinader tenga en su tren de gobierno a funcionarios con esos niveles de arrogancia e intolerancias ante las críticas.