Santo Domingo.- El ministro de Obras Pública y Comunicaciones, Deligne Ascensión, manifestó su pensar sobre la licencia que solicitó de su cargo en Presidencia, Lisandro Macarrulla, tras la vinculación de su hijo en la caso “Operación Medusa”.
En ese sentido, Ascensión definió a Lisandro Macarrulla, como un hombre de “grandes aportes al país”, y un gran funcionario del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.
Te puede interesar: Macarrulla pactó pagarle el 20% de obras de La Nueva Victoria a Jean Alain, según acusación
Asimismo, dijo que Lisandro Macarrulla, ha realizado un gran esfuerzo para trabajar en beneficio de la República Dominicana.
“He visto el esfuerzo que él ha hecho y trabajado en beneficio del país, eso debo reiterarlo, en un momento como este, que sé, que para él y su familia es un momento difícil “, manifestó.
Ascensión emitió estas declaraciones al ser abordado por la prensa luego de exponer en la IX Cumbre de Democracia y Desarrollo 2022.
Acusación sobre su hijo
Se recuerda que Lisandro José Macarrulla Martínez, hijo del ministro Macarrulla, está dentro del grupo de las 41 personas acusadas en la Operación Medusa, según el expediente que depositó la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Entre las 22 empresas que fueron señaladas en el expediente están: Dio, SRL Lirtec SRL, Jurinvest Abogados SRL, Espacio Arquitectura SRL; Constructora Morel Grullón, Constructora Integral SAS, Abatesa, Constructora Carrasco SRL, Mac Construcciones, Smart Logistc, Distribuidora Ropi e Inversiones Swaziland EIRl.
También Inversiones Carivieri, Ropalma SRL, Getran del Caribe, Dimamor Group, Herrage Rachel SRL, F y F Ezel Import, Rogama; Además, Comercial Viarios, la Parasata Mercantil, Fire Control System Magm.