Santo Domingo.- A propósito de la propuesta de reforma fiscal que busca mejorar los ingresos fiscales del Estado para aumentar la inversión pública, el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps manifestó hoy que en gobiernos pasados hubo un «deguañangue» de los recursos públicos.
«En los años electorales 2008, 2006, 2010, 2012, 2016 y 2020, en todos esos años en el período entee abril y junio había, como se le dice…un «deguañangue» de los recursos públicos», manifestó de Camps.
Las afirmaciones del ministro se dan ante la pregunta de Gabi Desangles en Esto No es Radio, sobre una publicación en el 2016 del ahora presidente Luis Abinader, donde aseguraba que no era necesario una reforma fiscal, sino más bien organizar el gasto, contrario a lo que opina en este momento.
Leer también: Codessd entiende reforma fiscal presentada por Gobierno debe afectar lo menos posible a clase media
En ese sentido el ministro de Trabajo dijo que en ese entonces no había un control del gasto y que esos gobiernos utilizaban los recursos de la población «sin ningún tipo de miramiento».
Luis Miguel de Camps aseguró que en el primer gobierno del presidente Luis Abinader iniciado en el 2020, no solo no hubo «deguañangue» «sino que tambien hubo una reducción en el gasto y que los recursos públicos se puedan eficientizar».