Santo Domingo. – El ministro de Educación, Ángel Hernández, reveló que el cambio de uniformes escolares tendrá un costo de casi 2 mil millones de pesos, al tiempo de afirmar que ya se encuentra en proceso de licitación.
“Ya eso está en licitación. Casi 2 mil millones de pesos”, indicó el funcionario, durante su participación en el programa de televisión Uno+Uno.
Dijo que la nueva vestimenta consistirá en un pantalón azul oscuro y un suéter azul cielo, al tiempo de señalar que se tomó la decisión del cambio por la petición de estudiantes de sexo femenino.
En ese sentido, detalló que en la actualidad se están utilizando siete modalidades de colores en los uniformes escolares. Al destacar que en lo adelante se realizará un proceso más simple.
Explicó que para el próximo año escolar todos los alumnos del sistema de educación recibirán los uniformes, contrario a los 600 mil que lo recibían anteriormente, lo que creaba limitaciones.
Sobre el tema del cupo escolar sostuvo que hay una comisión que trabaja en los preparativos para el inicio del próximo año escolar y que una de las medidas adoptadas es la licitación para la adquisición de 400 aulas móviles que estarán disponibles para atender cualquier urgencia que se presente en el territorio.
También dijo que se están licitando 1,000 módulos para educación preescolar, y que suman 3,000 nuevas aulas las que entrarán al sistema en los próximos años para fortalecer la educación inicial.