La modelo, Miyuki Cruz, representante en la actualidad de la República Dominicana en el afamado concurso de talla mundial, Miss Internacional, se posiciona como una de las grandes favoritas a ganar la corona del certamen en su edición número 62.
Miyuki Cruz, quien representó a Comunidad Dominicana en Japón en la pasada edición del certamen nacional Miss RD Universo , nació en Japón y estuvo allí hasta la edad de 7 años para luego establecerse junto a su familia en República Dominicana donde ha desarrollado toda su vida, esta lleva en sus hombros una gran responsabilidad, al fijarse como meta ganar la primera corona del certamen para el país caribeño.
Te puede interesar: Carlos Martínez en libertad tras ser detenido por agentes del Dicrim
La beldad aunque nació en Asia lleva en sus venas sangre dominicana por su padre el señor Manuel Cruz, originario de San Cristóbal y japonesa por su madre Kumiko Yoshihara de Cruz.
Esta es una apasionada de los idiomas, manejando a la perfección el español, inglés y japonés, pasiones que fusiona con la medicina, pues en la actualidad es estudiante de término de la carrera de medicina en la Universidad Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), para luego perseguir el sueño de convertirse en dermatóloga.
Desde hace una semana Miyuki porta en su pecho el nombre de la República Dominicana en la celebración del afamado concurso de belleza, destacándose entre las más de 73 candidatas de países y territorios autónomos quienes compiten al igual que ella por el título.
La joven médico y modelo asegura que el motivo principal de querer participar en este importante certamen de belleza, “es poder llevar un mensaje de inclusión que abrace las diferencias y la diversidad”, partiendo desde los difíciles momentos que tuvo que enfrentar desde niña por el bullying que recibió al nacer en Japón y tener rasgos latinos.
“ Yo nací en Japón en un pueblito chiquitito de Osaka, y ahí realmente tuve que vivir y sobrevivir a distintas formas de bullying todo fue principalmente por mis rasgos latinos y eso causó dificultades en mi adaptación al vivir en ese constante rechazo, empecé a rechazarme a mi misma, sin embargo, cuando me tocó inmigrar como a los siete años yo vine con mis padres a República Dominicana aquí conocí la diversidad por primera vez y encontré refugio y aceptación en mi amado país paterno República Dominicana”, compartió la reina de belleza.
La entrega y disciplina mostrada por la joven la hacen una de las candidatas más populares de esta edición del concurso, mostrando pasos firmes en su participación que la acercan cada vez más a la anhelada corona.
De Miyuki ganar la corona esta se quedaría en Latinoamérica pues la reina saliente es la venezolana Andrea Rubio, ganadora de la novena corona del Miss Internacional para su país.