Un total de seis miembros de los Astros Houston y los Marineros de Seattle recibieron castigos por sus respectivos roles durante el incidente en el que se vaciaron las bancas en la parte alta del noveno inning del juego del lunes en el Minute Maid Park de Huston, anunció Michael Hill, vicepresidente de Operaciones de Terreno de Major League Baseball.
El dominicano Héctor Neris, lanzador de los Astros, suspendido por cuatro juegos y multado con una cifra no develada por lanzarle intencionalmente al venezolano Eugenio Suárez cerca de la cabeza luego de que los árbitros advirtiesen a ambas bancas.
Puedes leer: Alberto Atallah hace un llamado a la reflexión tras muerte de Orlando Jorge Mera
El manager de los Astros, Dusty Baker, recibió una suspensión de un juego y una multa no develada como resultado de las acciones intencionales de Neris. El piloto de los Marineros, Scott Servais, también quedó multado con una cifra no develada.
El puertorriqueño Joe Espada, el venezolano Omar López y Troy Snitker, todos coaches de los Astros, recibieron multas por sus acciones.
Por incidente
Al menos que decida apelar, la suspensión de Neris está pautada para comenzar la noche del martes; cuando los dos equipos continuarán su serie en Houston. Si Neris apela, entonces la disciplina quedará suspendida hasta que el proceso se complete. Baker deberá cumplir con su suspensión este martes.
Fuente: Las Mayores