Santo Domingo.- En un video captado por una cámara de seguridad, se observa el momento en que el conductor del autobús accidentado en la carretera de Bávaro-Punta Cana, no respeta una curva a toda velocidad, deslizándose unos segundos más tardes.
En un principio se manejaba la información que el chofer del vehículos, donde murieron tres turistas y decenas resultaron heridos, se había accidentado tratando de esquivar a un camión que supuestamente transitaba en vía contraria.
El autobús de la compañía Maremba Tours transportaba a turistas que se dirigían a Isla Saona y entre las víctimas hay cinco peruanos, siete colombianos, siete brasileños, 14 argentinos, dos mexicanos y 11 chilenos.
La mayoría de heridos se encuentran hospitalizados en el Centro Médico Punta Cana, 15 en el Hospital IMG y 19 en Hospiten.
Las informaciones preliminares indican que el accidente sucedió luego que el autobús sufrió un deslizamiento tratando de evitar chocar con un camión, aunque una sobreviviente del hecho afirma que el mismo fue motivado porque el conductor iba a alta velocidad.