lunes, mayo 20, 2024

Monte Plata y Monseñor Nouel provincias con menor tasa de homicidios; Barahona con el índice más alto

Santo Domingo. – El ministro de la Presidencia, Joel Santos, informó este lunes que la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes se sitúa en 10.62%, siendo Monte Plata y Monseñor Nouel las provincias que presentan el menor índice, mientras la provincia Barahona tiene la mayor tasa.

Al culminar la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por el presidente Luis Abinader, Santos enfatizó que el Gobierno trabaja para reducir la tasa de homicidios a final de este año.

«Las 11 provincias que presentan la tasa de homicidios por casa 100 mil habitantes más inferiores, comenzando por Monte Plata con 2.9%, Monseñor Nouel 3.9%, Puerto Plata 4.5%; Espaillat 4.7, San José de Ocoa 5.5%, Independencia 6.3%, Samaná 6.8%; María Trinidad Sánchez 6.8%, provincia Duarte 7.4%, Santo Domingo Norte 7.8% y Santo Domingo Este 8.8%», agregó el funcionario.

Te puede interesar: Aventura anuncia preventa de su concierto en Puerto Rico como parte de gira «Cerrando ciclos»

En cuanto a los avances de la segunda etapa de la reforma policial, Santos comunicó que el comisionado Luis García Hernández, presentó un informe sobre dos líneas estratégicas de la reforma que incluye las mejoras tecnológicas, las condiciones de los miembros de la Policía, entre otras.

Asimismo, el ministro resaltó que, dentro de los ejes principales de la reforma policial, está la inclusión de 8 mil miembros policiales en los próximos 8 años.

«Lo que ayudará a trabajar las calles, porque obviamente como dijera nuestro presidente Luis Abinader en otros escenarios, necesitamos más efectivos policiales para trabajar las calles», indicó Santos.

En el encuentro participaron altos mandos militares, entre ellos el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; representantes de la Procuraduría y funcionarios del primer nivel

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más