SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Defensa inició la movilización de la artillería pesada ante el llamado a paro para este lunes 24 de abril en las provincias que integran la región norte del país.
En un audiovisual enviado a esta redacción, se puede observar a varios vehículos fuertemente armados circulando por una de las calles de San Francisco de Macorís.
Ayer, el Ministro de Defensa de la República Dominicana, Carlos Luciano Díaz Morfa, había informado que a partir de este sábado, se activaría el Plan de Contingencia “HURÓN”, en su Fase I, a fin de apoyar a la Policía nacional en garantizar el mantenimiento del orden interno, evitando y contrarrestando acciones desestabilizadoras que podrían alterar la paz pública o poner en peligro el orden constitucional.
Se recuerda que las organizaciones Populares demandan rebaja de la comida, medicina, gasolina, gas, electricidad.
Te puede interesar: El 4% de las dominicanas no tiene acceso a anticonceptivos, según Unfpa
Así como también, un aumento salarial general, política de generación de empleo. Así como también, no privatizar el agua; chimeneas de Falconbridge con filtros o apagadas; cumplimiento de diversos acuerdos las comunidades, entre otras solicitudes.