Santo Domingo. – El movimiento político Camino Nuevo, que coordina el economista Eglenin Morrison, realizó su acto de Juramentación Nacional y Encuentro de Líderes, en un concurrido evento organizado en un hotel de la capital.
“Los miles de agentes formadores de cambio aquí presentes nos hemos unido para mostrar una esperanza al país, porque estamos convencidos que, lamentablemente; este modelo político se agotó”, precisó durante la juramentación de la estructura formada para repensar el Estado dominicano.
En ese sentido, informó que, en esta semana, a través de la unidad jurídica del movimiento, enviarán una comunicación a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) para informarles todo lo que han hecho en los últimos 12 meses, incluidos los cuatro recorridos realizados en todo el territorio nacional.
Puedes leer: DGII anuncia disponibilidad de placas tipo G en RD
“En noviembre próximo depositaremos nuestro expediente con todo lo que diga la ley en la Junta Central”, prosiguió.
Morrison también adelantó: “En el 2024 llevaremos 4,676 candidatos a los diferentes escaños de elección popular”.
“Estos agentes de desarrollo no han salido de los que se benefician de la elusión fiscal; que, aunque es legal, la sociedad dominicana sabe que no es moral ni legítima”, afirmó.
“Estos líderes no han salido de donde los han sacado los partidos que tienen diputados extraditados de Estados Unidos ni de montarse en helicópteros con expedientes turbios. Estos líderes han salido de donde están enterrados los sueños e ilusiones de miles de personas”, expresó.
También dijo que “la juventud dominicana se va a sacudir de la vieja política y, al igual que en otros países de la región (aunque con distancias ideológicas), vamos a decir adiós a las prácticas del pasado, porque ahora nos quieren imponer una monarquía política”.
Juramentación Nacional
“A nosotros, como ciudadanos, nos ha costado demasiado la construcción de una democracia justa y equitativa. Ya es tiempo de que edifiquemos una sociedad llena de esperanza, para dejar atrás esa política mesiánica y falsa. En el 2024 llevaremos una propuesta de líderes reales que se convertirán en los verdaderos candidatos a alcaldes; senadores y diputados que conocen cómo transformar su entorno”, afirmó.