Roma.- La actriz italiana Monica Vitti, conocida por sus papeles cómicos y musa de grandes directores como Mario Monicelli y Michelangelo Antonioni, falleció hoy en Roma a los 90 años.
Su fallecimiento fue confirmado por el político y apasionado de cine Walter Veltroni, que se ha convertido en portavoz del compañero de la actriz, Roberto Russo, para comunicarlo.
Vitti fue la musa en la cocida como «Trilogía de la incomunicación» de Antonioni: «L’Avventura» (1960) -su debut en Cannes-, «La notte» (1961) y «L’eclisse» (1962).
Puedes leer: Muere actriz japonesa voz de la heroína de «Frozen» en aparente suicidio
También divertíó al público con cintas como «La ragazza con la pistola» (1968), de Mario Monicelli; «Dramma della gelosa» (1970) de Ettore Scola.
Asimismo, «La cintura di castità» (1967) o «Amore mio aiutami» (1969), de Alberto Sordi, con quien fraguaría una amistad eterna.
Sobre Monica Vitti
Monica Vitti fue una de las actrices más importantes del género cómico italiano del cine de los años 70.
Tuvo también papeles dramáticos y destacó particularmente en estos últimos.
Ha actuado en multitud de largometrajes, y también ha trabajado como directora (Scandalo segreto, 1989).
De pequeña vivió en Messina durante ocho años, a los catorce años debutó en el teatro interpretando a una madre que pierde a su hijo en el combate.
Se graduó en la Academia Nacional de Arte Dramático en 1953.
En 1954 debutó en el cine con Edoardo Anton en un episodio de Ridere Ridere Ridere.
En 1955 ya con nombre artístico de Monica Vitti, derivado del apellido materno Vittiglia con el consejo de uno de sus maestros en la academia, Sergio Tofano, formó parte de su compañía.