María Trinidad Sánchez.– Un infante de siete años murió ahogado la mañana de este domingo, mientras se encontraba compartiendo con su padre en el río Boba, en María Trinidad Sánchez.
Según datos ofrecidos por los presentes, el menor fue arrastrado por la corriente aproximadamente a las 9:40 de la mañana.
La operación de búsqueda inició de inmediato por parte de los comunitarios, encontrando el cuerpo ya sin vida a las 11:00 de la mañana.
El buzo que lo encontró fue Joel Martínez quién estaba pescando cuando vio el cuerpo del infante en las inmediaciones de rio viejo próximo al puente del Juncal, los familiares vinieron desde San Francisco de Macorís a la playa de boba.
Puedes leer: Niño de tres años muere ahogado en un tanque de agua en Rancho Arriba
Un corresponsal de la zona escuchó cuando su padre con lágrimas en los ojos gritaba: ¡Y yo solo en este país!, ahora ¿qué voy a hacer sin mi niño?
Según informaciones el padre del infante no reside en el país, sino que se encontraba de vacaciones.
Luego de haber encontrado el cadáver las unidades del (DICRIM) y el médico legista iban en camino para hacer la investigación y el levantamiento de dicho cadáver, pero ya el padre se lo había llevado.
Hasta el momento no sabemos en qué lugar de San Francisco de Macorís ellos residen ni el nombre de su padre, en lo adelante estaremos investigando para llevar más detalles.
Hacemos un llamado a toda la población en general para que tome conciencia y ponga atención a la hora de andar con niños ya sea para ríos, playas o arroyos.