Un hombre murió y al menos tres personas se encuentran hospitalizadas después de asistir a ‘fiestas del coronavirus’ en Italia, en un intento de contraer la enfermedad y obtener el pase sanitario, que es obligatorio en varios países europeos para realizar actividades de ocio u hostelería.
El hombre, de 55 años y cuya identidad no ha sido revelada, falleció la semana pasada en Austria después de ser infectado con el virus en una de estas fiestas en la ciudad italiana de Bolzano, en la provincia de Tirol del Sur. Dos de las tres personas hospitalizadas tras contraer el virus en eventos similares están en cuidados intensivos.
Según el local Sky TG24, las fiestas privadas a las que los participantes acuden esperando contagiarse de covid-19, se han puesto de moda en la provincia de Tirol del Sur, donde está muy arraigada la oposición a las vacunas entre la comunidad de lengua alemana.
Patrick Franzoni, coordinador adjunto de la unidad anticovid de Bolzano ha declarado que varias personas admitieron haberse infectado adrede. De acuerdo con el médico, lo hacen para «desarrollar anticuerpos y obtener el pase sanitario sin tener que vacunarse». La Fiscalía de la ciudad ha abierto una investigación sobre las llamadas ‘fiestas del coronavirus’.