El grupo internacional de lujo LVMH y la firma de moda Off White han anunciado el fallecimiento, este domingo, de Virgil Abloh, director creativo de la colección para hombre de Louis Vuitton desde marzo de 2018. Abloh padecía un cáncer desde hacía varios cuyo diagnóstico mantenía en la intimidad.
«Estamos traumatizados por esta noticia. Virgil no sólo era un genio del diseño, un genio, sino un hombre con un alma inmensa y una gran sabiduría. Toda la familia de LVMH estamos en este momento de dolor por la pérdida de un amado esposo, padre, hermano o amigo», ha señalado a través de las redes sociales el presidente del grupo, Bernard Arnault.
Dj y productor musical, se introdujo en el mundo de la moda de la mano del rapero Kanye West, con quien fundó Off-White en el 2013.
Le recomendamos: Kanye West se reinventa y cambia su nombre, ahora sólo se llama Ye
A partir de ahí inició una carrera meteórica que le llevó a ser nombrado una de las 100 personas más influyentes del mundo por revista Time en 2018. Ese año fue designado director creativo de Louis Vuitton para la línea de ropa Ready to Wear.
En el mundo de la moda firmó colaboraciones para Nike, Levi’s, Jimmy Choo, Kith, el New York City Ballet y Sunglasses Hut, aunque también fue un éxito su diseño de muebles para Ikea y la portada del álbum Watch the Throne de Jay-Z/Kanye West, que fue nominada para un Grammy.
«Su ética de trabajo, su curiosidad infinita y su optimismo nunca flaquearon. A Virgil siempre lo movió su dedicación a su oficio y a su misión de abrir puertas a otros y crear caminos para una mayor igualdad en el arte y el diseño», ha señalado la familia en un comunicado.