Monte Plata. – Una madre denunció que fue víctima de maltrato y negligencia médica para con ella y su hija de apenas un año de edad, que tenía dificultad para respirar, en el Centro de Primer Nivel de Atención y Diagnóstico en el distrito municipal de Don Juan, provincia Monte Plata.
Se trata de la señora Anabel Acosta, quien es licenciada en matemáticas, egresada de la universidad O&M, la cual manifestó que llevó a su hija al referido centro, porque se encontraba en estado grave y no podía respirar.
Te puede interesar: Estudiante venezolano detenido pierde visión de un ojo por «tortura», denuncia su abogado
Acosta, dijo que el hombre, de quien no tiene su nombre, medicó a su niña con algo que esta no toleraba, porque no paraba de llorar, agregando que por esa razón le pidió unos minutos al galeno, para calmar a la menor, confiando en la capacidad del mismo, pero con el temor por los llantos de su hija.
Contó que el médico que se encontraba de puesto en el hospital, le pidió que firmara un supuesto referimiento, para después decirle que era una de alta y que esta se hacía responsable de lo que le pudiera pasar a la infante.
Según expuso esta le respondió que le hiciera el referimiento, de favor, para llevar a su pequeña hasta otro centro, sumándole además que este no es pediatra y que en la farmacia no le quisieron despachar las medicinas que el mismo le indicó, porque eran para un niño de mayor edad (2-13).
«El no es pediatra, él me hizo una receta y en la farmacia no me la quisieron despachar porque eran para un niño de dos a 13 años y mi niña solo tiene uno, la muchacha no me la vendió», dijo la mujer, que desde ese episodio se encuentra con su hija delicada en el hospital Dr. Ángel Contreras Mejía, de Monte Plata.