Santo Domingo.- Otra denuncia sacude al Grupo Paceo y a su propietario, Joan Fernando González, tras el reclamo de Emilia Rizov, una ciudadana estadounidense, quien asegura haber sido víctima de estafa por parte de la constructora en la compra de una villa en Punta Cana.
Rizov, quien reside en Estados Unidos, reveló que en 2019 entregó 43,600 dólares de sus ahorros de jubilación para adquirir una villa en el proyecto West Side Punta Cana. Sin embargo, tras firmar el contrato, la empresa le habría exigido 54,000 dólares adicionales, un monto que no estaba estipulado en el acuerdo inicial.
Leer más: Imponen medida de coerción a excolaborador de EDEEste por fraude eléctrico
En su denuncia pública, Rizov cuestionó la seguridad jurídica en la República Dominicana para los inversionistas extranjeros, señalando que casos como el suyo reflejan graves fallos en la protección de los derechos de quienes apuestan por el sector inmobiliario en el país.
“Esto es una advertencia para cualquier extranjero que esté considerando invertir en la República Dominicana. No lo hagan hasta que se garantice una verdadera seguridad jurídica”, expresó la afectada en un mensaje dirigido a posibles inversionistas.
En su mensaje, instó a los inversionistas internacionales a reconsiderar sus proyectos en la República Dominicana hasta que se establezcan medidas legales más firmes para proteger sus derechos y evitar situaciones de fraude.