Santiago.- Decenas de personas acompañadas de líderes sociales de la provincia de Santiago Rodríguez realizaron este lunes una concentración en rechazo de las presuntas pretensiones del ex diputado del Partido de La Liberación Dominicana ( PLD) por la provincia Sánchez Ramirez, Alejandro Jeréz, que acusan de querer apropiarse de forma fraudulenta de miles de tareas de terrenos.
La acción de las familias campesinas de la sierra se produjo durante una manifestación realizaron frente al palacio de justicia de esta, donde denunciaron la pretensión de despojarlos de miles tareas de tierras que aseguran han sido habitadas por más de 200 anos desde sus ancestros.
Explicaron que el ex legislador ha intentado apropiarse de todos los terrenos que están ubicados en la sección Tomás y Coqui de manera ilegal en la parte alta de la provincia de Santiago Rodríguez.
Puedes leer: Ciudadanos hacen llamado al Ministerio de Cultura de declarar «La Cafetera» patrimonio cultural en Zona Colonial
El padre Regelio alertó que existe una supuesta «mafia» de personas adineradas que tratan de desalojar a los campesinos para apoderarse de los terrenos que habitan.
Los campesinos, ante la situación, condenaron y advirtieron que no permitirán que los terrenos que han trabajado por muchos años les sean arrebatados.
Los sucesores de terrenos se responsabilizaron y exigen la intervención de las autoridades pertinentes, ya que manifestaron que de conformidad con la Constitución de la República y el Código Civil tienen el derecho de sucesión de esas tierras, que por más de 200 años han trabajado sus antecesores.
De acuerdo a los afectados, indican que las pretensiones de apropiarse de los terrenos que viven han surgido luego de que esa fuera declarada minera y zona turística.