El servicio de música Spotify aclaró que no eliminará la música del rapero Kanye West de su plataforma a menos que su casa discográfica lo solicite, informa Reuters.
La música del artista, ahora conocido como Ye, no violó las políticas contra el odio, dijo la semana pasada el jefe de Spotify, Daniel Ek.
Las recientes declaraciones del rapero son «comentarios horribles» y habrían resultado en la eliminación del servicio si estuvieran en un pódcast o grabación. «En realidad es solo su música, y su música no viola nuestras políticas», reiteró Ek, agregando que todo «depende de su sello discográfico».
Hace unos días, el rapero estadounidense afirmó que perdió 2,000 millones de dólares en un día tras la ruptura de una serie de colaboraciones. Varias compañías, como Adidas, Balenciaga y Skechers, han tomado medidas para distanciarse del artista debido a sus declaraciones antisemitas.
En otra ocasión, Spotify ya se enfrentó a un aluvión de críticas al eliminar la música de R. Kelly de sus listas de reproducción y recomendaciones en 2018 después de acusaciones de acoso sexual.