Tras el resultado ‘desfavorable’ de la encuesta en la que Elon Musk puso su destino como jefe de Twitter en manos de los usuarios, el magnate ha anunciado que la plataforma cambiará la forma de participar en las votaciones sobre las políticas de la red social, dejando dicho privilegio únicamente para los suscriptores de pago.
«Los suscriptores de Twitter Blue deberían ser los únicos que pueden votar en las encuestas relacionadas con las políticas», sugirió uno de los usuarios de la red social, en referencia a la nueva suscripción mensual que ofrece funciones premium junto con la marca de verificación azul.
Puedes leer: Seguidores de Elon Musk dicen que debe renunciar a la jefatura de Twitter
«Buen punto. Twitter hará ese cambio», le respondió Musk.
El domingo, el empresario preguntó a los usuarios de la red social si debe renunciar como jefe de Twitter, prometiendo atenerse a los resultados de la encuesta. El 57,5 % de los 17.502.391 participantes votaron que sí, frente al 42,5 % que eligieron el ‘no’.
«El enemigo número uno del Estado profundo»
El empresario Kim Dotcom, fundador del sitio web Megaupload, comentó que «es imprudente lanzar una encuesta como esta» cuando Musk es «el enemigo número uno del Estado profundo«.
«Tienen el mayor ejército de bots en Twitter. Tienen 100.000 ‘analistas’ con 30-40 cuentas que votan contra ti. Hagamos la limpieza y luego lancemos esta encuesta otra vez. La mayoría tiene fe en ti», escribió, a lo que Musk respondió «interesante».