Santo Domingo.- El ministro de Energía y Minas, Joel Santos enfatizó este lunes que los apagones que se están registrado como parte de los cortes de energía eléctrica, los cuales tienen como objetivo aumentar los niveles de cobranza en los sectores que pagan poco el servicio, no pueden pasar de 4 horas.
Asimismo, el funcionario, durante LA Semanal con la prensa, precisó que éstos están diseñados por las distribuidoras para que solo se realicen durante el día, no en la madrugada.
Te puede interesar: Apagones marcan la campaña electoral de Puerto Rico
«Los llamados cortes de energía solamente son durante el día y pueden alcanzar entre dos horas y cuatro horas, no más de ahí y, de hecho, se está avanzando en un plan de que las EDE comiencen a informar con anticipación estos cortes«, sostuvo Santos.
Además, garantizó que los cortes eléctricos no se ejecutarán en los sectores que tengan niveles de cobranza por debajo de un 50 % y que, por el contrario, sí se realizarán en los que presenten ese porcentaje de pérdidas. El plan es, según dijo, que a medida que esos sectores vayan aumentando sus pagos irlos «incorporarlos al programa de 24 horas.
El ministro también precisó que el Gobierno trabaja en varios proyectos «para incrementar la energía en los próximos años».