Dajabón. – El recién designado comandante policial en la ciudad de Dajabón teniente coronel Santo Lora Báez, sostuvo este miércoles una reunión con el personal y el comandante de la zona, donde se trataron temas de mayor interés y referente a la seguridad ciudadana.
En una formación general el alto oficial exhortó a los miembros policiales a mantener el respeto al ciudadano y a su vez a mantener buena presencia, ya que el objetivo es que permanezca la confianza entre la ciudadanía y la institución.
Además, instruyó a cada comandante de zona a mantener monitoreado las actuaciones de los agentes, a los fines de evitar exceso y que estos incurran en violaciones a los derechos del ciudadano.
Invitó a los agentes a mantener una comunicación y cercanía constante con cada ciudadano en las calles y a quienes lleguen a los cuarteles con alguna situación a prestarle la atención y el seguimiento a su caso.
El oficial encabezó un amplio operativo que dejó como resultado la detención de una cantidad de personas, y la retención de vehículos encontradas con faltas en el instante, por lo que se agota un proceso de investigación y depuración para verificar si existen irregularidades más profundas.