Esperanza, Valverde. – Familiares de Ambiorix de Jesús Brito, quien fue asesinado de tres disparos el pasado 28 de octubre de 2024 en el distrito municipal de Jicomé, municipio de Mao, provincia Valverde, exigieron a las autoridades judiciales justicia y una investigación exhaustiva para esclarecer su muerte.
Según relataron, Brito fue atacado por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta, en un hecho que hasta el momento permanece sin esclarecer, lo que ha generado indignación en sus parientes debido a la falta de respuestas por parte de las autoridades exigiendo justicia.
Leer más: ¡Tragedia! Familiares de comerciante asesinado exigen justicia
Germán Molina, padre del fallecido, afirmó que su hijo fue víctima de un asesinato premeditado. Según Molina, antes de su muerte, Ambiorix dejó una nota de voz en la que mencionaba los nombres de las personas que podrían estar involucradas en su asesinato.
“Nos duele ver cómo pasa el tiempo y las autoridades solo nos dicen que están investigando, a pesar de todas las evidencias que hemos entregado, queremos justicia”, expresó Molina.
Por su parte, Ángela Amparo Brito, madre de la víctima, deploró la falta de avances en el caso y cuestionó la inacción de las autoridades, pese a la información aportada por la familia. Cabe destacar que Ambiorix de Jesús Brito había cumplido una condena por violación a la Ley 50-88 sobre drogas.
Ante esta situación, los familiares solicitaron la intervención del director general de la Policía Nacional y de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, para que los responsables sean apresados y el caso no quede impune.