Santo Domingo. — Familiares y allegados de Luis Alberto Núñez de la Rosa, un joven padre dominicano de 33 años, hacen un llamado a la ciudadanía y al Ministerio de Salud Pública para solicitar ayuda con el fin de costear un trasplante de médula ósea que podría salvarle la vida.
Luis fue diagnosticado con aplasia medular, una enfermedad que impide la adecuada producción de glóbulos rojos, blancos y plaquetas, comprometiendo seriamente su sistema inmunológico y su calidad de vida. El tratamiento necesario es un trasplante de médula ósea, cuyo costo asciende a 1.5 millones de pesos dominicanos, monto con el que su familia no cuenta.
Leer más: Solicitan ayuda económica para mujer con enfermedad crónica
Según relataron sus allegados, todo comenzó a finales de diciembre pasado, cuando Luis presentó una alarmante disminución en sus niveles de hemoglobina, llegando a registrar solo 7.7 g/dL. Tras una serie de estudios médicos y dos biopsias de médula ósea una de ellas enviada a un laboratorio en Miami, el diagnóstico fue confirmado en enero.
Desde entonces, la salud de Luis ha sido motivo de constante preocupación para sus familiares, quienes hacen un llamado desesperado para obtener el apoyo económico necesario que le permita someterse al procedimiento médico en el menor tiempo posible.
Quienes deseen colaborar pueden comunicarse con la familia a través del teléfono 809-703-2494 o depositar a la cuenta de ahorro del Banco BHD 21236620014 a nombre de José Luis Núñez, número de cédula: 002-0059130-3.