Santo Domingo. – Altagracia Guillen Calzado, imputada en el presunto entramado de corrupción desarticulado a través de Operación Medusa, solicitó la variación de la medida de coerción, ante el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
Su abogado, Ysmael Molina, afirmó que existen presupuestos suficientes para que el tribunal, presidido por la magistrada Altagracia Ramírez de la Cruz, varíe la medida cautelar de arresto domiciliario por presentación periódica e impedimento de salida del país.
Refirió que su defendida lleva ocho meses cumpliendo con el mandato del Tribunal cumpliendo la medida domiciliaria, quien ha incurrido en deuda ya que tiene tres niños menores de edad, el esposo convaleciente en una cama, lo que considera amerita que se acoja su pedimento.
Dijo que debido a que el Ministerio Público a pena lleva a cabo la investigación, entiende que de conformidad con las normas y la ley, sobre la igualdad entre las partes, la presunción de inocencia y otros aspectos, la judiciable no debe guardar prisión.
El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, conoce este martes la revisión obligatoria de la medida de coerción contra los imputados en el caso de corrupción Medusa, Alfredo Alexander Solano, Altagracia Gullien Calzado, Jhonatan Joel Rodríguez Imbert y Rafael Antonio Mercedes Marte.