Santo Domingo.- El presidente de la Federación Nacional del Transporte La nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, denunció este miércoles que en el transporte escolar están ocurriendo irregularidades y a su vez lo calificó como «una mafia».
«Y lo digo con responsabilidad, que vengan aquí a debatirme», agregó.
Te podría interesar: Dio Astacio sale en defensa de Policía Municipal y niega mafia en la institución
Asimismo, Hubieres señaló que el gobierno ha invertido 3 mil millones de pesos en la compra de autobuses eléctricos, pero que muchos de estos vehículos se encuentran parados, ya que llegaron sin carga eléctrica.
Además, mencionó que más del 50% de los autobuses adquiridos están inoperativos, mientras que existen miles de aulas escolares que podrían haberse terminado con esa misma inversión, las cuales considera más importantes que el transporte escolar.
Afirmó que en diversos barrios del país no hay transporte escolar disponible y calificó como «sobreevaluado» el proyecto de los autobuses eléctricos.
De igual forma, hizo un llamado a las autoridades para que se tomen medidas, exigiendo que «alguien debe caer preso en este país» por las irregularidades denunciadas.
Tras ser consultado por uno de los conductores del programa El Matutino del País sobre quién estaría detrás de esta mafia, Hubieres no dudó en señalar a «Onésimo González» .
Dijo que aunque él no participe, porque es un hombre muy serio, es él quien está en la institución desde que la fundó Antonio Guzmán.