Santo Domingo.- La embajada de Estados Unidos en el país, en coordinación con la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL), entregó este viernes equipos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el objetivo de fortalecer cooperación y enfrentar el narcotráfico y la criminalidad organizada transnacional.
Según un comunicado de la DNCD difundido este viernes, entre los materiales recibidos se encuentran equipos de vigilancia y seguridad, cámaras endoscópicas, binoculares, monoculares nocturnos, linternas, decenas de esposas y taladros inalámbricos.
También computadoras, discos de almacenamiento, cámaras fotográficas, trípodes, luces, un micrófono, tarjetas de memoria, así como varias bicicletas estacionarias para el gimnasio de la institución.
Te podría interesar: DICRIM ocupa pistola ilegal, recupera dinero sustraído y una motocicleta en operativos
«La entrega de estos equipos es un ejemplo de la alianza que tenemos juntos, luchando contra ese flagelo en la región y agradecemos siempre su esfuerzo y dedicación», señaló la directora del INL, Rebecca Márquez, que también destacó que es un «orgullo» contribuir a los esfuerzos de República Dominicana para acabar con el narcotráfico.
Por su parte, el vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD, agradeció los nuevos equipos porque ayudarán a mejorar las capacidades operativas.
“Celebramos nuevamente que unimos fuerzas para fortalecer nuestra lucha contra el flagelo de las drogas para salvaguardar la seguridad y el bienestar de nuestras comunidades” expresó.