Santo Domingo.- Desde tempranas horas de este domingo, la Dirección General de Migración (DGM) desplegó un amplio operativo en diversos puntos del Distrito Nacional, especialmente en el polígono central, con el objetivo de identificar y detener a personas que aparentan ser ciudadanos haitianos en condición migratoria irregular.
Patrullas de Migración, apoyadas por miembros del Ejército Nacional, también se encontraban en las estaciones del Metro de Santo Domingo. Según testigos, el operativo se enfocó en apresar a indocumentados basándose en su apariencia física, principalmente por tener la piel oscura y aparentar ser de origen haitiano.
Juana Guerrero, una transeúnte que presenció uno de los puntos de inspección, declaró a periodistas de De Último Minuto que los agentes “no preguntaban por documentos, ni ninguna otra información, solo ven a una persona sospechosa para ellos y la montan en los vehículos oficiales”.
En contraste, Ricardo Peña, comerciante de la avenida Winston Churchill que observaba el operativo, expresó su satisfacción con el trabajo de las autoridades. “Estoy feliz con este trabajo, hace falta que se controle la migración ilegal”, afirmó.
Te puede interesar: ¡El gran día llegó! Marcha patriótica sacudirá las calles del Hoyo de Friusa
Este operativo coincide con la marcha convocada en contra de la migración ilegal de haitianos, programada para la tarde de hoy en el Hoyo de Friusa, Bávaro.








