Santo Domingo, RD. - El periodista Hansel García ha emitido hoy un llamado a las autoridades educativas y policiales para que restablezcan de manera urgente la Policía Escolar, esto luego del trágico asesinato del estudiante Noelvis Jeremia Cabrera, un adolescente de 14 años, a manos de un compañero en la puerta de un plantel en Santiago de los Caballeros.
García califica el hecho como una "expresión más de la rampante violencia escolar" que ha convertido a los centros educativos en "campos de batallas" y "espacios peligrosísimos".
Hansel García señaló que una de las causas fundamentales de esta violencia es la ausencia total de la Policía Escolar. Este organismo, fundado en 1997 y luego categorizado como dirección en 2003, estaba destinado precisamente a apostarse en las puertas de las escuelas durante las horas de entrada y salida para evitar conflictos y coadyuvar con la disciplina.
CONTENIDO RELACIONADO; Estudiante de 15 años mata a compañero de una puñalada en las afueras de un liceo en Santiago Oeste
García acusó directamente al exministro de Educación, Ángel Hernández y a Pepe Vila (asesor de la Policía), de ser "inoperantes" y de haber suprimido o desmantelado la Policía Escolar
Noelvis Jeremia Cabrera, residente de la barriada Cienfuegos en Santiago, fue sepultado ayer domingo. Era descrito por su familia y vecinos como un joven ejemplar y disciplinado que asistía de la escuela a la iglesia y ayudaba a un familiar en un taller de mecánica en su tiempo libre. El joven era tan disciplinario que formaba parte de una policía voluntaria en Santiago y era miembro del consejo de disciplina del curso en el Politécnico Simón Antonio Luciano, ubicado en Ingenio Abajo.
Lamentablemente, su compromiso con la disciplina estuvo directamente relacionado con su muerte. El hoy occiso había llamado la atención al agresor, un joven de 15 años, en varias ocasiones. Elvictimario, identificado como miembro de una banda delincuencial llamada "Los 18" que opera dentro y fuera de la escuela, había amenazado previamente a la víctima.





