La Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas de la Procuraduría General de la República (PGR) junto a la Dirección de Inteligencia Migratoria de la Dirección General de Migración (DGM), realizaron este miércoles, una serie de allanamientos en el municipio de Jimaní, provincia Independencia.
De acuerdo con la institución, apresaron a 6 personas donde ocuparon vehículos de motor, motocicletas, documentos de extranjeros, dinero en efectivo; así como también, equipos electrónicos que presumiblemente han sido utilizados en hechos fraudulentos.
Puedes leer: Apresan tres personas en allanamiento y ocupan 18 porciones de presunta droga
El objetivo del operativo es combatir el tráfico de personas que suele llevarse a cabo en las zonas fronterizas.
A través de labores de Inteligencia de ambas instituciones, identificaron algunas áreas que presumiblemente están involucradas en actos delictivos relacionados a la trata de personas y el tráfico de Migrantes. Durante estos procesos, intervinieron hoteles, viviendas, espacios públicos y paradas de autobuses.
Seguimiento de casos
Esta iniciativa responde al seguimiento de casos que son investigados desde hace tiempo, por ambas instituciones, con la finalidad de atacar estas prácticas llevadas a cabo por redes trasnacionales.
El director general de Migración Enrique García reitera que se mantiene vigilante a los fines de que de supervisar los trabajos de migración y no permitirá que ningún miembro de esta institución cometa algún acto ilegal o alguna acción reñida con las leyes.







