Santo Domingo. El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), manifestó que las condiciones meteorológicas se mantendrán estables en la mayor parte del territorio nacional debido a la influencia de un sistema anticiclónico que domina el Caribe Central, generando un cielo con nubes dispersas en la mayoría de las provincias.
No obstante, efectos locales como el calentamiento diurno y la orografía provocarán un ligero aumento de la nubosidad, lo que podría generar lluvias débiles y pasajeras durante la madrugada y las primeras horas de la mañana en localidades de La Altagracia, El Seibo, Samaná, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Barahona y Pedernales.
Leer más: Indomet pronostica cielos despejados con lluvias pasajeras
Vaguada prefrontal provocará lluvias el viernes
Para el viernes, se espera un incremento en la humedad e inestabilidad atmosférica debido a una vaguada prefrontal, que favorecerá la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas, en ocasiones acompañadas de ráfagas de viento.
Estas precipitaciones afectarán principalmente a provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona y el Gran Santo Domingo. Durante la tarde, las lluvias podrían extenderse hacia el norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Las temperaturas continuarán agradables durante la noche, la madrugada y primeras horas de la mañana, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.
Distrito Nacional: nubes dispersas.
Santo Domingo Norte: nubes dispersas.
Santo Domingo Este: escasas nubes.
Santo Domingo Oeste: poca nubosidad.
Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y máxima entre 30 °C y 32 °C.