viernes, febrero 21, 2025
  • banner consultorio de visas

Víctimas de Operación Nido claman al presidente que se haga justicia

  • banner consultorio de visas

Santo Domingo.- Una comisión, representante de las víctimas afectadas con la estafa inmobiliaria a la que la Procuraduría investiga como Operación Nido, acudieron hoy al programa El Matutino del País para pedir justicia.

Dayanara Borbon pidieron al presidente Luis Abinader que se haga justicia por su caso, que sea desvinculado de sus funciones en el Estado uno de los principales imputados en el caso. Pidió ademas que el Ministerio Público les entregue una constancia de los bienes que se le han incautado a Emmanuel Rivera Ledesma.

Ver también: Denuncian irregularidades en el caso Operación Nido

De su lado la señora Fernanda Sena, otra de las víctimas de la estafa, dijo sentirse indignada porque no han tenido respuesta por parte del presidente ni del Ministerio de Turismo y que en cambio se les ha dado preferencias a los imputados.

Explicó que trabajó mucho para obtener dinero y que luego resulte que delincuentes se queden con ello a través de estafas. Pidió la devolución del dinero invertido a las más de 300 familias que invirtieron en la red de estafa.

ALTICES 728X90

El señor Manuel Capellán también evidenció sentirse mal por lo que está sucediendo y dijo que incluso se enfermó en enero pasado a causa de lo que está viviendo actualmente.

Funcionario implicado

El director de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza, Erick Dorrejo Medina, ha sido señalado en la investigación del Ministerio Público sobre la red desmantelada mediante la Operación Nido, en la que supuestamente se estafó con millones de pesos a personas que adquirieron viviendas en supuestos proyectos inmobiliarios.

De acuerdo con el expediente, Dorrejo Medina enfrenta acusaciones de complicidad, asociación de malhechores y estafa, con base en los artículos 59, 60, 265, 266 y 405 del Código Penal Dominicano.

Sobre la Operación

El Ministerio Público ha establecido que la estafa realizada por la desmantelada red asciende a más de 700 millones de pesos, afectando a 144 víctimas en Estados Unidos y República Dominicana, a las que ofertaban viviendas en supuestos proyectos inmobiliarios, a través de múltiples maniobras fraudulentas.

El Ministerio Público presentó una acusación formal contra el empresario Emmanuel Ledesma Rivera y otras seis personas, quienes presuntamente forman parte de una red de estafadores inmobiliarios desmantelada durante la Operación Nido en enero de este año.

En el foco

  • altice 300x300

  • banner serie 54 300x250

  • altice 300x300

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas