miércoles, mayo 1, 2024

Néstor Estévez “La locución se ha convertido en el centro de mi vida profesional”

Santo Domingo.– En el marco del Día Nacional del Locutor, el reconocido profesional de esa área Néstor Estévez, compartió  sus perspectivas sobre la profesión y su significado personal.

Durante una entrevista con De Ultimo Minuto, Estévez explicó que ser locutor no es simplemente hablar frente a un micrófono, sino un compromiso elevado con la sociedad, ya que la voz del locutor tiene el poder de influir en ella de manera extraordinaria.

“Ser locutor para mi es un altísimo compromiso porque quien se dedica a la locución solo con su voz ya logra incidir a veces de manera extraordinaria en la sociedad” afirmó.

Trayectoria

Al indagar sobre su trayectoria, Estévez reveló que su camino hacia la locución fue marcado desde temprana edad por su participación en eventos escolares y religiosos, lo que eventualmente lo llevó a consolidar su pasión por esta profesión, convirtiéndola en el centro de su vida profesional.

“Mi madre me enviaba a impartir la catequesis o que cuando había una actividad en la escuela era el maestro de ceremonias, y ya después la vida me fue abriendo oportunidades” añadió Estévez.    

Cuando se trata de las habilidades clave para ser un buen locutor, Estévez compartió cuales son sus recomendaciones para los que quieren incursionar en y dijo: “Poner el foco en hacia dónde va dirigido el mensaje, que es lo que estoy pretendiendo para con esos seres humanos, ya las otras son habilidades técnicos como dicción,  fluidez y entonación… «Tu voz es tu instrumento y debes mantenerlo en las mejores condiciones posibles» añadió. 

En cuanto a la preparación para sus programas diarios, subrayó la necesidad de mantener hábitos que cuiden y mejoren la voz, destacando la importancia de realizar ejercicios específicos para este fin.

“La preparación debe implicar tener hábitos que ayuden a cuidar la voz, y no solo cuidarla sino realizar ejercicios que ayuden a mantenerla cuidada pero también a mejorarla”

En ese sentido el profesional de la locución expresó cuales son esos momentos más gratificantes y confesó que: “vivo y disfruto la maestría de ceremonias, entonces cuando conduzco una actividad y es tan evidente que quien contrató mis servicios ha logrado su objetivo, que las personas a las cuales ha estado dirigida esa acción, esa actividad pues sienten altísimo nivel de satisfacción, y entonces se logra como esa especie de satisfacción general, eso contagia, eso enamora, eso emociona grandemente”

Te puede interesar: Historia y cultura: Las efemérides destacadas de abril

Mensaje para su colegas locutores

Finalmente en este Día Nacional del Locutor, Estévez compartió un mensaje de empoderamiento para sus colegas, recordándoles el extraordinario poder de la voz y la importancia de utilizarlo para influir positivamente en la sociedad, siempre con un alto sentido de compromiso y responsabilidad.

“La voz tiene un poder extraordinario, la voz es capaz de construir mundos, de generar ideas, de mover a las personas, de transformar la realidad. Ese poder que tú tienes, úsalo para bien y procura manejarte con equilibrio poniendo al lado de ese poder la alta cuota de compromiso que tú tienes para incidir de cara a lo bueno, para incidir de cara a lo que estimula, para construir, para aportar, para potencializar. Eso te va a hacer sentir extraordinariamente bien al punto de que tú lograrás sentir que la gloria es acá en la tierra y en vida cuando se tiene y cuando se disfruta. Felicidades colegas”, concluyó Estévez

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más