Santo Domingo.– La elecciones municipales celebradas en el país el pasado domingo 18 de febrero, dejaron un «sabor amargo» para algunos candidatos y felicidad para aquellos que lograron conquistar las plazas a las que se postulaban.
Un caso desalentador, es el del Dancis Ureña Williams, quien fue candidato a alcalde del municipio de Luperón, provincia Puerto Plata, por el Partido Esperanza Democrática (PED), y que a de acuerdo a los datos de la Junta Central Electoral (JCE), no sacó ni un voto a su favor.
Te puede interesar: JCE extiende plazo para depositar alianzas de cara a elecciones de mayo
Un caso similar ocurrió en Jaquimeyes, ubicado en la provincia Barahona, los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el de Generación de Servidores sacaron 2 y 3 votos, respetivamente.
Mientras que, Alberto Domínguez Castillo del Partido Patria Para Todos (MPT) candidato a la alcaldía en el municipio de Gazpar Hernández y Yovani Rincón Santos del Partido Verde Dominicano (PASOVE) aspirante a alcalde en Jima Abajo, ambos lograron seis.
Se recuerda que en este primer proceso electoral del 2024, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtuvo la victoria en la mayoría de alcaldías y regidurías del país.