Por el caso, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago le impuso a Domingo Germán, como medida de coerción, garantía económica y presentación periódica
Santo Domingo.- El Departamento de Ginecología Forense del Distrito Judicial de Santiago determinó que la niña de 6 años, que presuntamente fue agredida sexualmente por Domingo Germán Martínez Durán, el hermano del alcalde de Santiago, Abel Martínez, no evidencia ningún tipo de lesiones.
“Al momento de la evaluación no evidencia en sus geniales, ni en su región anal ningún tipo de lesiones recientes, ni antiguas. Su membrana himeneal se encuentra íntegra”, establece el documento del Ministerio Público en sus conclusiones.
Te puede interesar: Hermano del alcalde de Santiago enfrenta demanda por supuesta agresión sexual a niña de 6 años
La entidad indicó la realización de pruebas virales y de enfermedades de transmisión sexual. Además, fue referida al Departamento de Psicología.
Los exámenes a la niña fueron realizados por la doctora Matilde Edelmira González Genao.
Una fuente cercana a la familia Martínez Durán explicó a De Último Minuto vía telefónica que el hombre de 62 años acudió a una comunidad donde “tenía cierta amistad con la madre de la menor” y que él le prestó su celular; al momento de quitárselo, en ausencia de su progenitora, “la niña empezó a llorar porque no quería devolver el móvil”.
“La madre estaba en el baño, escucha la bulla y sale; la comunidad salió y ahora alegan que se trata de un tema de maltrato sexual, pero no fue así”, narró la misma fuente.
Agregó que los padres de la infante desestimaron la denuncia en contra de Domingo Germán. Por el caso, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago le impuso a Domingo Germán como medida de coerción, garantía económica y presentación periódica.