Santo Domingo.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, confirmó hoy que en la institución no existe ningún registro de titulación perteneciente a la «neurocientífica» Elizabeth Silverio, a quien se le investiga la veracidad de su preparación académica.
«Cuando buscamos aquí en los registros evidentemente que esa persona no reposa que tenga registrado un título universitario en esa en esa área del conocimiento inmediatamente les remitimos una certificación y eso es seguro que se está conociendo un caso en los tribunales de la República”, declaró García Fermín.
En ese sentido el representante de la Mescyt en una rueda de prensa realizada en la institución, definió el caso de Silverio como un “delito muy grave” y dijo que para ese tipo de casos hay un régimen de consecuencias.
“El Código Penal de la República Dominicana castiga con penas muy elevadas porque es falsificación de documentos públicos, cuando se trata de documentos que emita el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y otras universidades privadas también”, aseguró Fermín.
Se recuerda que el caso salió a la luz tras una investigación realizada por la periodista Nuria Piera y a finales del pasado mes, el Ministerio de Salud Pública sometió ante la Fiscalía Especializada en Salud la querella en contra de Elizabeth Silverio, por ejercer la medicina sin tener el exequátur que establece la Ley 42-01.
En consecuencia, el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, propiedad de Silverio, fue cerrado también el pasado mes por Salud Pública.