El tenista serbio Novak Djokovic venció este domingo el griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5), logrando el Open de Australia 2023. Es su décima victoria en este torneo.
Así, Djokovic igualó al español Rafael Nadal, que cuenta con 22 Grand Slams, y desde mañana lunes volverá a ser el número 1 del mundo en el tenis masculino.
Te puede interesar: Kanye West le arrebata el teléfono a una mujer que lo grababa y lo tira a la calle
Hace exactamente un año, las situaciones no eran tan halagüeña para el serbio. Sus ideas respecto al COVID-19 y las vacunas le impidieron el acceso a Australia, perdiéndose un Grand Slam que se acabó llevando Nadal. Ese fue el inicio de una temporada muy complicada para él, existiendo la duda de si iba a poder participar en el resto de torneos.
Su punto más alto fue en Wimbledon, ganando en un torneo que provoca malos recuerdos al tenis español por los problemas con las lesiones del mayor rival de Djokovic. Pese a ello, tocaba sacarse la espina en Australia, esa plaza que es para él prácticamente lo que es Francia para Nadal.
Debía reconciliarse con el público de Melbourne, y aunque haya habido polémicas familiares mediante, el serbio vuelve a sentirse como en casa. Era el camino más rápido hacia la historia (solo unas puntuales molestias físicas fueron las que hicieron dudar de su favoritismo), abriéndose ahora un escenario tremendamente atractivo para los amantes del tenis.
Un Djokovic al alza se enfrentará a un Nadal maltrecho por sus dolencias físicas por el trono de este deporte, comenzando un nuevo capítulo de la que es una de las grandes rivalidades de la historia del deporte.