Santo Domingo.-El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, encabezó la primera reunión con el alto mando de esa institución, a quienes transmitió los lineamientos que se deben implementar, fundamentados en la transparencia, disciplina, principios éticos, respeto a los derechos humanos y trabajo preventivo efectivo.
Sostuvo que a partir de este momento, “no habrá policías comprometidos con particulares, sino que responderán a su misión que es la de proteger vidas, la integridad física de la persona y la propiedad privada”.
Tolerancia cero
Además, comunicó que en lo adelante todos los agentes estarán en las calles cumpliendo con su labor sin importar la Dirección o Departamento al que pertenezcan, “todos harán labor de prevención, inteligencia e investigación, habrá tolerancia cero los hechos o actos delictivos”.
Durante el encuentro con todos los generales policiales, celebrado en el salón de actos de la institución, dejó claro que la unidad y la planificación deben ser el norte a seguir. Estuvo acompañado del subdirector de la institución, general Orison Olivence Minaya, para evaluar los distintos aspectos relativos a las labores de patrullaje por cuadrante que se empezarán a implementar por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader.
El mayor general Then precisó que el objetivo es perseguir y apresar a los malos, para así proteger y cuidar a los buenos, y de esa forma afianzar la convivencia pacífica en la sociedad dominicana.
Supervisión
El director de la Policía alertó, además, que estará vigilante a fin de que se cumpla al cien por cierto con esas directrices, por lo que estará realizando de forma permanente labores de supervisión.
De igual forma, el mayor general Then fue enfático en que se trabajará de manos con las autoridades judiciales correspondientes, “tal y como lo establece la Constitución de la República”. La reunión fue celebrada en un ambiente de armonía y hermandad institucional.